Serfor propone el uso de aguas tratadas para regar parques y forestar zonas de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Refortestación. Desde hoy inicia la semana Forestal 2021 a nivel nacional, por este motivo el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), anunció que realizarán cerca de cinco campañas de reforestación en diferentes distritos y zonas de la ciudad.

Bajo el lema de «Los bosques para un país sostenible», se quiere impulsar esta campaña desde el mes de noviembre y proponen utilizar aguas tratadas para regar los prques de la ciudad y forestar diferentes zonas, principalmente las de Cono Norte.

Este proyecto debe ser respaldado por la comuna provincial o del Gobierno Regional de Arequipa, la finalidad es que las áreas verdes de la ciudad sean mantenidas periódicamente y en el caso de reforestar zonas,las zonas cuenten cxon agua y asi mantener las nuevas áreas verdes.

Se tiene proyectado forestar hasta cuatro hectáreas en el ciudad y asimismo realizar un padrón para conocer la situación de las áreas verdes en los distritos, ya que actualmente la situación de los distritos no se conoce en su totalidad.

Además de contar con el apoyo de la comuna y del gobierno regional, requieren el apoyo de Sedapar ya que esta entidad esta encargada del agua en la ciudad.

Se espera que con estas campañas, el deficit de árboles y áreas verdes en Arequipa se reduzca, actualmente hay varias áreas que son conservadas pero se necesita crear más, principalmente en los distritos rurales de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último