Serfor en alerta ante posibles incendios forestales por Semana Santa

Serfor en alerta ante posibles incendios forestales por Semana Santa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como es común en Semana Santa, muchas personas ascienden al Misti. Ante esto, el personal de Serfor indicó que ya han conversado con otras instituciones, para garantizar que esta actividad se realice de la mejor manera.

El ingeniero Felipe Gonzales explicó que, en los últimos años, se han registrado diez incendios forestales en la zona; por lo que la flora, la fauna y el suelo han sido maltratados constantemente. Por ello, recomendaron a quienes peregrinen que si prenden fogatas, no las hagan en lugares donde haya arbustos o follaje; y finalmente apagarlas por completo.

Además, precisó que solo en casos de flagrancia, es decir, cuando se identifique al ciudadano provocando un incendio, así sea un accidente; esta persona será multada desde 1 UIT a 20 UIT, puesto que es considerada una falta muy grave. También se trasladará el expediente a la Fiscalía del Medio Ambiente para realizar las penas privativas de la libertad, que pueden ser de 4 a 6 años.

Asimismo, para evitar pérdidas humanas, ha señalado que ahora, como medida preventiva, se focalizará el acceso, se realizará el registro de quienes realicen esta actividad y se dará un paquete de recomendaciones. Mencionó, además, que la segunda medida se da con el fin de garantizar seguridad y que el mismo número que realice el ascenso al volcán sea el que baje de este.

Te puede interesar: Arequipa: Incendio forestal en el Misti fue controlado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print