Serenos requieren el uso de armas para enfrentar a la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, propone la posibilidad que los serenos porten armas para combatir la delincuencia. El premier señaló que los delincuentes, en su mayoría, están armados, por ende, los serenos deben estar en las mismas condiciones para enfrentarlos.

Ayer en horas de la noche, un oficial armado disparó contra un taxista, por el sector de Santo Domingo. Los serenos pudieron detenerlo con el apoyo de los policías y el hecho no paso a mayores.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Diego Chirinos Tellez, apoya la propuesta de Torres con respecto a la portación de armas por parte de serenos. Asimismo, asegura que ello debe ir acompañado de una mejor capacitación.

«Los serenos deben estar en las mismas condiciones que los delincuentes, que ahora portan armas de fuego. Me parece viable la propuesta del Gobierno, pero esperemos que estás medidas ayuden a combatir la delincuencia», mencionó.

Chirinos señaló que ahora los serenos pasarán por una escuela de formación y en caso se permita a los serenos portar armas, se les instruirá con su manejo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último