Sentencian a ocho años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos contra una menor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. El fiscal adjunto provincial, Gerber Quispe Machicado, miembro de la Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, sentenció a 8 años de prisión privativa de la libertad a Walter Aureliano Sifuentes Martínez (60) por tocamientos indebidos contra una menor de 15 años.

El hecho ocurrió en el distrito de Jaquí, provincia de Caravelí. El sujeto ingresó a la fuerza a la vivienda de la víctima, aprovechando que no se encontraba su madre. El hoy sentenciado realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor y le ofreció dinero a cambio de su silencio.

El terrible acto sucedió cuando la agraviada fue a dejarle el almuerzo, pues el individuo era uno de los habituales comensales del restaurante de su madre. La menor le contó los hechos a su progenitora y procedieron a denunciarlo.

La Fiscalía presentó como medios de prueba la declaración y pericia psicológica de la agraviada. En el acta de visualización del celular del sentenciado se encontró la conversación que sostuvo con la menor para evitar ser denunciado. Además, en su historial se halló más de 200 visitas a páginas pornográficas. Añadido a ello, el informe policial, acta de denuncia verbal, entre otra prueba documental, declaraciones y demás pericias.

Durante la investigación y el juzgamiento, Walter Aureliano Sifuentes Martínez guardó silencio. El Juzgado Penal Colegiado de Camaná dispuso adicionalmente que el individuo realice un tratamiento terapéutico previa evaluación médica y el pago de reparación civil de S/5000 en favor de la agraviada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print