Sentencian a ocho años de cárcel a excandidato a municipio por lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa sentenció a ocho años de cárcel al excandidato a la alcaldía de Cayma, Ronald Quispe Taco (39), por la comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Los hechos se cometieron entre 2009 y 2011, cuando Manuel Vera Paredes era alcalde de Cerro Colorado. Quispe Taco se desempeñaba como secretario de prensa de la organización política: ‘Se demostró con obras’.

En ese periodo, se habría influenciado para que funcionarios de la comuna de Cerro Colorado favorezcan a empresas de sus familiares directos.

De esta manera, con dinero ilícito, se habrían edificado construcciones, adquirido vehículos y bienes, que después fueron aportados como capital para la constitución de empresas.

La reparación civil que deberá pagar cada uno de los sentenciados oscila entre S/15 000 y S/94 000. Además, se dispuso el decomiso definitivo de un vehículo, un inmueble ubicado en Alto Cayma Deán Valdivia y las acciones de diversas empresas vinculadas a este proceso penal.

Otras noticias: «Los culpables son el Ejecutivo y el Legislativo», FDTA evalúa retomar las protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último