Sentencian a 5 años de cárcel a sujeto que agredió físicamente a su abuela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. El juez Walter Marroquín Aranzamendi del Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata especializado en delitos contra la violencia, sentenció a 5 años de cárcel a Fausto Brian Pongo Zegarra (30), quien es acusado de agredir físicamente a su abuela de 75 años de edad.

Además el sujeto habría desobedecido las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial en los años 2016, 2017, 2019 y 2020, donde expresamente se le prohíbe realizar nuevos actos de violencia hacia su abuela y acercarse a menos de 200 metros de ella.

Según la investigación del Ministerio Público el hecho ocurrió el pasado 1 de febrero del 2021, el acusado habría ingresado a la vivienda de la adulta mayor, donde la insultó y la golpe fuertemente en el pecho. La agraviada pudo pedir ayuda a la policía y procedieron a detener al agresor.

Durante la audiencia el imputado aceptó los cargos formulados en su contra por lo que fue condenado como autor del delito de agresiones y por desobediencia a la autoridad.

Además deberá pagar una reparación civil de S/ 1000 en favor de la agraviada y S/ 750 en favor del Estado. El imputado deberá cumplir su sentencia hasta el 30 de enero del 2026.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print