Sentencian a 5 años de cárcel a chofer que invadió carril contrario, ocasionando un accidente de tránsito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. El Módulo de Justicia de Paucarpata sentenció a 5 años de pena efectiva a Jaime Rojas Macedo por el delito de lesiones graves por dolo eventual contra tres personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Según los argumentos expresados por el magistrado Yuri Zegarra Calderón, el sentenciado realizó maniobras imprudentes y actuó con culpa cuando invadió el carril contrario, impactando con otro vehículo. La acción provocó un accidente donde tres personas salieron perjudicadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo del 2017, en horas de la mañana, cuando el imputado estaba conduciendo el vehículo de placa de rodaje V5H-575 por el kilómetro 8 de la antigua Panamericana. Por su parte, el agraviado José Ángel Quispe Meza se encontraba en el carril contrario, conduciendo su vehículo de placa V7L-908.

Rojas invadió el carril contrario, ocasionando heridas de gravedad al conductor del vehículo de placa V7L-908 y a sus dos acompañantes, identificados como Olga Pucho Hualla y John Paúl Alarcón Aybar.

Como parte de su sanción, Jaime Rojas Macedo quedó inhabilitado para conducir y se le impuso una reparación civil de S/120 000. Además, se dispuso la ejecución provisional de la condena y, por tanto, se ordenó su captura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print