Sentencian a 20 años de cárcel a varón que abusó de menor en La Unión

Sentencian a 20 años de cárcel a varón que abusó de menor en La Unión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar , sentencio a 20 años de cárcel a Pablo P.T de 35 años por el delito de violación sexual y abusó de una menor de 15 años .

Los magistrados, Patricia Posadas Larico, Marció Arteaga Espinoza y Ramiro Lorotupa Cáceres comprobaron y sentenciaron al varón como culpable del delito disponiendo del relato de la víctima, la declaración de sus progenitores así como la pericia psicológica realizada a la menor, quien presenta evidente daño psicológico.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 Hrs. Del pasado 2 de marzo del 2020, mientras que la menor pasteaba a su ganado en un anexo de la provincia de La Unión. El sujeto agredió físicamente y luego abusó de la adolescente. La victima contó lo sucedido a su progenitora.

Sentencia

El varón cumplirá su condena en el penal de Pucchún ubicado en la provincia de Camaná, donde permanece recluido desde el 15 de Julio del 2021 y permanecerá hasta el 14 de Julio de 2041, asimismo fue inhabilitado para ingresar al sector educación y organismos similares, deberá pagar la suma de 10 mil soles a favor de la menor, tampoco podrá aproximarse o comunicarse con la agraviada.

Pena por abusó a menores

De acuerdo al INPE (Instituto Nacional Penitenciario) la condena por el delito de violación sexual a menores de 14 años de edad es de cadena perpetua, el delito por obtención de material pornográfico infantil es condenado con una pena privativa de la libertad no menor de 6 años ni mayor a 9 años.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Corte Superior de Justicia

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a investigado por abuso contra menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último