Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que robó un vehículo en Mollendo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Primera Fiscalía Superior Penal de Arequipa dictó sentencia de 10 años de prisión contra Clemente Chachaque Japura por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de noviembre de 2006, cuando el agraviado Denis Canaza Torres prestaba servicio de taxi por inmediaciones del Hospital II de Mollendo.

Allí el imputado junto a otro investigado le solicitaron los traslade a la zona denominada playa Las Rocas.

Cuando llegaron, el agraviado fue sujetado y agredido físicamente; además lo ataron de manos y pies, para luego bajarlo de su unidad móvil cerca de un grifo. Dos personas también apoyaron a los hombres, vigilando la zona.

Los individuos dejaron a su víctima y se fugaron en un bus interprovincial. Luego de unas horas, la Policía los capturó en la zona del 48. Agentes detuvieron a los otros dos implicados en Yunguyo–Puno.

Efectivos encontraron el vehículo en esta localidad en poder de Yony Llanos Chachaque. Este refirió haber recibido la unidad de parte de los detenidos y que era un encargo del tío de Clemente Chachaque Japura.

Según las investigaciones, la intención de los procesados era trasladar el vehículo por Moquegua, Puno y venderlo luego en Bolivia.

Se impuso el pago de reparación civil de S/1500, conjuntamente con los otros tres sentenciados, a favor de cada uno de los agraviados

Se dispuso también girar las órdenes de captura a nivel nacional en contra de Clemente Chachaque Japura, para su internamiento en el establecimiento penitenciario que designe el INPE, a fin de que haga efectiva la pena impuesta.

Otras noticias:Extranjero acusado de robar S/5000 de una farmacia cumplirá nueve meses de prisión preventiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último