SENAMHI: Temperaturas se elevarán por el inicio de la primavera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las temperaturas en el Perú se elevarán por la llegada de la primavera. Durante esta semana el clima se mantendrá con normalidad. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) el invierno de este año fue uno de los más fríos.

“Estamos terminando un invierno bastante frío para este año. Hemos presentado temperaturas muy bajas en las partes altas de Arequipa. La estación de primavera comienza este 22 de septiembre a las 8:30 horas. Entramos a un cambio de estación con mejor calidad de sensación ambiental”. Señaló el encargado de la dirección de SENAMHI, Henry Gómez Delgado.

Gómez Delado explicó que el invierno de este año fue uno de los más fríos. En Arequipa la temperatura más baja fue de 2° C. Por su parte en las partes altas se llegó hasta los -21° C. En la sierra media se alcanzó los -4 °C. Actualmente la temperatura se ha elevado. “En Arequipa tenemos temperaturas de 24° C durante el día y de noche 8° C. Pero se mantiene la sensación de frío en las zonas de altura”.

Las zonas con más sensación de frío son las localidades de Imata, Pillones, Cotahuasi, etc. Donde se registran temperaturas de hasta -10°C. Además los vientos fuertes ya se disiparon en la ciudad de Arequipa por la llegada de la primavera. Estos ventarrones son propios del mes de agosto.

Encargado de la dirección de SENAMHI, Henry Gómez Delgado. Foto: HBA Noticias / Rene Oblitas
Encargado de la dirección de SENAMHI, Henry Gómez Delgado. Foto: HBA Noticias / Rene Oblitas

Te puede interesar: Senamhi reinicia lanzamiento de radiosondas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print