FOTO: Diego Ramos

Hoy en algunos distritos de la ciudad se produjo una ligera lluvia que sorprendió a más de uno, esto debido a la ausencia de precipitaciones pluviales en los meses de enero y febrero. El jefe del Senamhi Arequipa, Gillermo Gutiérrez, señaló que este es un hecho inusual y que las fuertes lluvias deben empezar en unas semanas.

Estas según Gutiérrez, deberían iniciar a finales del mes de febrero y prolongarse hasta marzo, en algunos casos podrían darse hasta el mes de abril. Sobre la ausencia de lluvias, que habitualmente se daban en los meses de enero y febrero, Gutiérrez señaló que se debería a un cambio climático.

«La ausencia de lluvias se dan generalmente por cambios climáticos, pero esperamos que las fuertes lluvias empiecen a finales de febrero, no inundaciones sino lluvias moderadas y fuertes», señaló.

Cada año desde el mes de diciembre, la región de Arequipa registra fuertes lluvias en diferentes zonas, sin embargo, en los dos últimos años no se han registrado fuertes lluvias, esto como lo dijo Gutiérrez se debería principalmente a un cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí