Senamhi anuncia incremento de precipitaciones desde el 24 al 28 de marzo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Arequipa ha anunciado el incremento de precipitaciones desde el viernes 24 hasta el domingo 28 de marzo. También realizaron un nuevo lanzamiento del globo radiosonda. Este dispositivo va a monitorear los cambios climatológicos de la región.

El jefe zonal de Senamhi, biólogo Guillermo Gutiérrez, exhortó a la población a tener cuidado, puesto que los días sábado y domingo se esperan lluvias intensas, como las que se registraron antes.

«Todas las zonas altas, ubicadas por encima de 3000 metros, se esperan lluvias fuertes y con posible activación de quebradas. Pero en las zonas como la ciudad de Arequipa, que estamos a 2400 metros, se esperan precipitaciones moderadas», explicó.

La entidad realizó un nuevo lanzamiento del globo radiosonda. El jefe zonal de Senamhi indicó que este equipo moderno va a predecir e investigar las propiedades del clima desde la atmósfera. «Esto nos va a servir para ver los vientos en altura, en las diferentes capas de la atmósfera, si es que la atmósfera está saturada con húmedad y a dónde se dirige esa húmedad para poder predecir precipitaciones», detalló.

Dato

En Arequipa, el primer globo radiosonda fue lanzado al cielo por primera vez la mañana del 8 de enero de 2016. Utilizaron y lanzaron esta herramienta todos los días por dos años consecutivos.

Jefe zonal de Senamhi y biólogo, Guillermo Gutiérrez.
Jefe zonal de Senamhi y biólogo, Guillermo Gutiérrez. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Senamhi pronostica lluvias moderadas desde este viernes 17 hasta el próximo lunes 20

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último