Senamhi advierte que las lluvias continuarán en Arequipa

Senamhi advierte que las lluvias continuarán en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe zonal de Senamhi, biólogo Guillermo Gutiérrez, ha señalado que se está registrando un alto nivel de humedad. Esto generará mayor sensación de frío y precipitaciones que se registrarán por las tardes durante este fin de semana y el próximo.

Asimismo, explicó que las precipitaciones se registrarán hasta, por lo menos, la primera semana de abril. También señaló que las lluvias de este fin de semana serán de un nivel de peligrosidad 3 y no se descarta que algunas quebradas de la ciudad de Arequipa se activen. Por lo que se informó de esta situación al Gobierno Regional para que tome acciones preventivas.

Además, el biólogo exhortó a la población que, durante Semana Santa, no realicen peregrinaciones en montañas, porque seguirá presentándose mal clima y corren el riesgo de tener hipotermia o verse afectados por las lluvias. Asimismo pidió que no prendan fogatas para evitar incendios forestales.

Por otro lado, indicó que en el mes de junio es donde la región alcanzaría temperaturas negativas, sobre todo en las partes altas y zonas superiores a más de 1500 m s. n. m.

Jefe zonal de Senamhi, biólogo Guillermo Gutiérrez
Jefe zonal de Senamhi, biólogo Guillermo Gutiérrez. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Cuatro puentes en riesgo por la presencia de lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último