Señalan que fiscal inicia investigación después de tres meses de que una menor denunció ser presuntamente ultrajada por su padrastro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado mes de diciembre de 2022, se denunció a Javier Turpo Quispe por el presunto delito de violación en contra de la hija de su pareja. Sin embargo, luego de casi tres meses, recién el fiscal encargado del caso ha citado al acusado.

El abogado Hecto Herrera señaló que, luego de la denuncia, el fiscal Reiner Luis Salas Huamán no pidió ningún examen médico legista ni medidas de protección para la menor. Sin las pruebas del examen médico legista no se puede pedir la prisión preventiva del acusado. Ante ello, la menor sigue viviendo con su presunto abusador.

El pasado 16 de marzo, se notificó al acusado. Según el abogado, el denunciado al no saber que fue acusado, se encontró con la mamá hace un par de semanas. Incluso compraron los útiles escolares para la menor presuntamente agraviada. «Y la mamá no le dijo nada, prácticamente lo está encubriendo, gracias a un fiscal que no hizo nada», señaló el abogado Herrera.

Abogado Héctor Herrera. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Fiscal de la nación citó a Dina Boluarte para declarar sobre muertes en protestas 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último