Señalan que el GORE Arequipa quiere desvirtuar el trabajo sobre el dictamen de la adenda 13

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa, Elmer Pinto, señaló que desde el Gobierno Regional estarían intentando desvirtuar el trabajo sobre el dictamen de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez emitió el oficio 22-2022-GRA/GR a la Comisión de Infraestructura y Proyecto de Impacto Ambiental, presidida por el consejero Harberth Zúñiga Herrera. En el documento, se solicita la evaluación para emitir el dictamen de la adenda 13.

«Es por ello que resulta de gran importancia que vuestra comisión proceda a evaluar la viabilidad y, conforme a sus facultades, emita a la brevedad el dictamen respectivo, a fin de viabilizar su aprobación en el Consejo Regional», se lee en el escrito.

Harberth Zúñiga, a su vez, emitió un oficio dirigido a Elmer Pinto, dándole a conocer del documento enviado por el Gobierno Regional de Arequipa.

«Yo cuestiono esta maniobra que se estaría tratando de hacer desde el GORE, para desvirtuar un trabajo que venimos haciendo de manera seria y responsable. Los mismos asesores del Gobierno Regional no conocen la tarifa de agua que estaría afectando los costos de conducción de parcelas para Majes Siguas I y II», sostuvo Elmer Pinto.

Además, confirmó que no pretende postular a las próximas elecciones ni tomar este tema para ocupar un cargo político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print