Selección peruana se juega hoy una final ante Colombia en Barranquilla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aferrados a la esperanza de asistir a su segundo mundial consecutivo, la selección peruana dejará hoy (16:00 horas) todos sus esfuerzos en el gramado del Estadio Metropolitano de Barranquilla para intentar ganar a una selección colombiana porque una victoria lo dejaría muy cerca de acceder a Catar 2022 cuando faltan cuatro fechas para la culminación del proceso eliminatorio sudamericano.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca tendrá que ser muy inteligente para dosificar sus fuerzas y no verse afectado por la alta temperatura que cubre la ciudad Barranquilla que por estos días oscila entre los 27 y 33 grados.

También debe jugar con la desesperación de un equipo “cafetero” que buscará de manera incesante romper su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin anotar goles.

El equipo peruano llega a este encuentro con una producción en ascenso tras derrotar 3-0 a Bolivia y 2-1 Venezuela en las clasificatorias. A eso se suma el empate (1-1) con Panamá y la goleada (3-0) a Jamaica en partidos amistosos, resultados que ayudan reforzar el estado anímico.

La escuadra nacional tendrá que afrontar esta final anticipada con varias bajas. A las ausencias de los históricos de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, se suma la del mediocampista Pedro Aquino, lesionado a última hora.  También serán bajas los defensas Miguel Trauco y Luis Advincula, quienes cumplen una fecha de suspensión acumulación de tarjetas amarillas. 

En el último entrenamiento realizado en el estadio Romelio Martínez, Gareca terminó por conformar a su alineación titular que estará compuesta por  Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marco López, Cristofer Gonzales, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Poder “cafetero”

Al frente estará una necesitada Colombia, que tiene la urgencia de reencontrarse con el triunfo para consolidarse en el cuarto puesto. Para este juego, el técnico Reinaldo Rueda tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por covid-19.

Sus esperanzas recae en los experimentados Falcao García, James Rodríguez y Luis Díaz, quien lleva 14 goles con el Oporto en la liga portuguesa y está en el ojo de equipos ingleses como Liverpool o Tottenham.

El cotejo será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.

La última vez que la bicolor salió victoriosa (1-0) en Colombia fue en las eliminatorias  al Mundial de Corea – Japón 2002, cuando Nolberto Solano anotó el único gol del partido.

La escuadra nacional ostenta 17 puntos y ocupa temporalmente el sexto puesto en las eliminatorias, con igual cantidad de unidades que Colombia que son quintos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Dato

Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, Raziel García, Gabriel Costa y Christian Cueva corren el riesgo de perderse el partido con Ecuador, el 1 de febrero, si suman tarjeta amarilla frente a Colombia.

Partidos de hoy

16:00 horas: Colombia-Perú 

Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD) y América TV (canal 4 y 704 HD) 

17:00 horas: Venezuela-Bolivia  

Movistar Plus (canal 6 y 70 HD).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último