Selección peruana: Gareca dará hoy la convocatoria con Lapadula en la órbita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer hoy los nombres de los jugadores que serán parte de los partidos que jugará la Blanquirroja ante su similar de Chile, el 13 de noviembre, y Argentina, el 17 de noviembre. Todo hace indicar que la novedad será la presencia en italo-peruano Gianluca Lapadula en la lista de convocados.

La afición peruana y la prensa se encuentra expectante por la convocatoria que dará hoy el técnico de la selección nacional y es que todo apunta que Gianluca Lapadula será la novedad en la lista de los 30 futbolistas que serán tomados en cuenta para los partidos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

A inicios de semana, Gianluca Lapadula, de 30 años, hijo de madre peruana, inició los trámites, ante el consulado de Perú en Italia, para obtener los documentos que lo acrediten como ciudadano peruano. Incluso, pidió asesoramiento a la Federación Peruana de Fútbol para acelerar los procedimientos.

Hasta el día de hoy el jugador italo-peruano ya cuenta con la ficha registral que emitió el Consulado del Perú en Roma, Italia, por solicitar la entrega de su documento nacional de identidad (DNI), informó esta noche el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para disputar un partido oficial con la selección peruana, el jugador de Benevento Calcio nacido en Italia, deberá tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y es lo más seguro que en las próximos días se le será entregado.

Mientras eso sucede, Gianluca Lapadula sí puede ser convocado y ser parte de la lista previa que el técnico Gareca dará a conocer hoy al mediodía en conferencia de prensa virtual.

Lo que se sabe de la relación de futbolista es la convocatoria confirmada de Jean Pierre Rhyner, quien milita en el FC Cartagena de la Segunda División de España. El propio club ibérico dio a conocer en sus redes sociales el llamado del futbolista.

De los jugadores extranjeros se cree que estarán todos lo que usualmente siempre son llamados por Gareca como Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Pedro Gallese, Sergio Peña, Miguel Araujo, Luis Abram.

Los grandes ausentes serán Paolo Guerrero, quiene se encuentra en recuperación tras ser sometido a una operación a la rodilla derecha, y Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último