Selección Peruana de Vóleibol finalizó la Copa Panamericana en la séptima posición

Foto: Norceca Info - Selección Peruana Femenina luego de quedarse con el séptimo lugar de la Copa Panamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de quedar eliminadas de los cuartos de final, la Selección Peruana de Vóleibol venció a Costa Rica y se quedó con el séptimo lugar de la Copa Panamericana. De esta manera, las chicas del equipo nacional finalizan su participación en este torneo, de donde se van con 3 victorias y 3 derrotas. El equipo dirigido por Francisco Hervás comenzó dejando buenas impresiones un sus primeros partidos, sin embargo, en el último encuentro de fase de grupos, ante Puerto Rico, dejó muchas falencias que le costó la eliminación.

La Selección Peruana Femenina se despide de esta Copa Panamericana con 12 sets ganados, en 6 partidos jugados. Asimismo, el equipo nacional tuvo la estadística de 9 sets perdidos en toda la competencia, siendo todos de la fase de grupos donde quedó en el cuarto lugar. Recordemos que Perú integró el Grupo B, donde finalizó por debajo de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. En esta etapa, Perú terminó con 8 puntos en la tabla de posiciones.

En cuanto a puntaje general, sumado el de fase de grupos y la fase de ‘consuelo’, la Selección Peruana finalizó la Copa Panamericana con 18 puntos, teniendo en cuenta que el sistema de puntaje de este campeonato le otorgaba 5 unidades al equipo vencedor. Asimismo, en puntos por set, Perú se va de este torneo con 454 puntos a favor y 422 en contra.

De esta manera finalizó la participación del equipo nacional en esta Copa Panamericana. A pesar de las dos últimas victorias, la Selección Peruana no finalizó entre los mejores equipos del campeonato, por lo que se debe seguir trabajando en busca de encontrar mejoras en el equipo.

Foto: Norceca Info

Te puede interesar: Los Tigres y Estrella se repartieron los puntos

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print