Proceso de selección de miembros del TC inicia mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El cronograma del proceso para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) fue aprobado por la comisión especial y arranca mañana.

Desde el jueves 22 se recepcionarán las carpetas y documentos de los candidatos que deseen participar en el concurso público, la fecha límite es el jueves 28 de octubre. La evaluación del cumplimiento de requisitos será al día siguiente, el 29 de octubre.

El 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos, del 4 al 17 de noviembre se presentan la tachas, del 18 de noviembre al 1 de diciembre se resuelven las tachas y el 2 de diciembre se presenta a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa, así lo informó Andina.

El cronograma establece que el 3 de diciembre se tiene previsto ingresar a los postulantes al sistema de la Contraloría, del 2 al 4 de diciembre será la evaluación curricular, el 4 y 7 de diciembre se llenarán las declaraciones juradas ante la Contraloría y el 4 de diciembre se citará a la entrevista personal.

El proceso termina el 9 de enero y los 6 magistrados seleccionados serán presentados en el Pleno del Congreso el 11 de de enero del 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último