Arequipa: Se crearán dos nuevas sedes descentralizadas en Camaná y Majes para la emisión de licencias de conducir

El propósito principal es acercar los servicios a los ciudadanos y evitar el aglomeramiento en las distintas sedes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Roberto Laime, declaró que, se crearán dos sedes descentralizadas para tramitar las licencias de conducir. Actualmente, ya se aprobó una de ellas en la provincia de Camaná, mientras que la otra, aún se encuentra en trámites y estará en Majes.

Sede en Camaná

Este proyecto, tendrá un costo aproximado a nivel de estudio de pre inversión de 3 millones 293 mil 793 soles. Asimismo, la infraestructura, estará ubicada en el distrito de Samuel Pastor en la provincia de Camaná.

La sede, mejorará la atención a los ciudadanos de la provincia y las provincias vecinas como lo son Caravelí y Mollendo. Según estudios de la Unidad Formula de la Gerencia Regional de Transportes, se atenderán aproximadamente a 43 mil 228 beneficiarios entre las tres provincias.

Ya existe una infraestructura en la provincia, así que, según Roberto Laime, solo se aprovechará. Se construirá una parte administrativa, probablemente una sala de cómputo para los exámenes de regla y se tiene la proyección de un circuito de manejo. El Gerente Regional de Transportes, indicó que se busca brindar un servicio completo.

Sede en Majes

Esta sede, se encuentra ya en la segunda etapa, que es la elaboración del Expediente Técnico. Laime, informó que, dentro de una semana, el documento será entregado y se comenzaría a ver la disponibilidad del terreno, junto al alcalde del distrito.

Licencias de conducir

Se tiene previsto que, para la segunda semana de agosto, el 100% de las licencias de conducir, emitidas en la quincena de julio, sean producidas y entregadas.

Actualmente, se están entregando entre 500 a 600 licencias por día, aunque hay al menos 14 mil licencias por producir.

Asimismo, se recuerda, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, trabajará los sábados de 8:00 a 13:00 horas, debido que entienden que existe una parte de la población que no puede recoger sus licencias en horario de trabajo.

El propósito principal es acercar los servicios a los ciudadanos y evitar el aglomeramiento en las distintas sedes.
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones/ Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: MTC amplía validez de licencias de conducir profesionales y de motos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print