Sedapar entrega 10 toneladas de residuos electrónicos a campaña de reciclaje de la MPA
Sedapar entrega 10 toneladas de residuos electrónicos a campaña de reciclaje de la MPA. Foto: HBA Noticias

Este viernes 23 de septiembre inició la campaña de reciclaje de residuos electrónicos por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Uno de los puntos de entrega se encuentra en los exteriores del Coliseo Arequipa. Este año la meta para esta campaña es de 100 toneladas de residuos.

Renzo Chávez de la oficina de patrimonio de SEDAPAR, señaló que esta es la primera entrega por parte de la empresa. En esta ocasión se trataría de 10 toneladas de residuos electrónicos. Entre ellos, computadoras, impresoras, fotocopiadoras y demás artefactos electrónicos que se encuentran totalmente obsoletos.

Equipos donados por Sedapar. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

El representante de la oficina de patrimonio de SEDAPAR, explicó que el proceso para esta entrega demoró aproximadamente un mes. Donde se contactaron con la MPA para seguir los lineamientos de esta campaña, recolectar y separar los residuos para su entrega. “Estos equipos los teníamos almacenados en Chilpina y ya estamos haciendo la disposición final”. 

Además aseguró que el próximo año la empresa también participará de esta campaña. “Pensamos adherirnos a la campaña del próximo año, ya nos queda menos residuos, pero dejaremos totalmente limpios los almacenes de estos equipos obsoletos”. 

Detalló que por la renovación de equipos estos se almacenaron aproximadamente por 10 años. Sin embargo existen dispositivos que aún son útiles, los cuales serán donados a otras instituciones.

Renzo Chávez, representante de la oficina de patrimonio de SEDAPAR. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina.

Te puede interesar: Arequipa: Anuncian campaña de reciclaje de residuos electrónicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí