Sector salud afronta una crisis en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Colegio Médico de la región señala que existe una crisis en el sector salud de la Región. Esto porque no existe una buena oferta de especialistas para atender la demanda de pacientes que existe en la región. El dr. Percy Miranda ha indicado que se debe coordinar una reunión con el Gobierno Regional de Arequipa, para conocer la realidad sanitaria en la región. 

«Se ha transformado la demanda de servicios en nuestra región. La población, al ser más vieja, necesita servicios más complejos, mayor cantidad de especialistas y una infraestructura sanitaria que pueda resolver la demanda que recibe», declaró.

Para el galeno, el Hospital Honorio Delgado solo es una bomba del tiempo en donde la seguridad del paciente ni el trabajador está garantizada. «Estos hospitales necesitan mejorar no solo su infraestructura, sino una organización que permita hacer hospitales seguros para los pacientes y el trabajador», expresó.

Además, mencionó que la mayoría de profesionales que asumen la administración pública de este sector no es gente preparada.

Colegio Médico de la Región de Arequipa señala que existe una crisis en el sector salud. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias.

Te puede interesar: Cambios en la Gerencia de Salud podrían retrasar el proyecto del nuevo Hospital Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último