Sector gastronómico y de turismo seriamente afectados por las paralizaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El bloqueo de vías y las paralizaciones en Arequipa por las protestas contra Dina Boluarte están generando serios problemas a los sectores de gastronomía y turismo.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa, Enrique Santana Yépez, se pronunció al respecto. El representante señaló que los destrozos en el aeropuerto de Arequipa generaron pérdidas a las empresas de hasta S/5 000 000.

Esto también provocó un clima de inseguridad a los visitantes, que ya no ven a Arequipa como un destino seguro.

«Estamos de acuerdo con la lucha de los manifestantes, pero debió ser pacífico. Estas acciones solo generan retrasos. Estamos perdiendo desde diciembre hasta ahora un promedio de S/100 000 000», mencionó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa, Sebastián del Carpio Ríos, manifestó que las ventas en su sector se han reducido entre 30 % y 60 %. Muchos de los negocios son emprendimientos que hoy están muy afectados.

«Comprendemos su lucha, pero nos perjudica el bloqueo de turistas. Estábamos tratando de recuperarnos, pero ahora es cada vez más difícil», finalizó.

Noticias relacionadas: Zoonosis solicitará presupuesto al Estado para campañas antirrábicas de este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print