Sector agrario en emergencia: Fracasa la compra de urea para la campaña agrícola.

Sector agrario en emergencia: Fracasa la compra de urea para la campaña agrícola.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Andrés Alencastre titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), anuncio el día de ayer, desierto por tercera vez, el proceso de compra de 65,587 toneladas de urea por parte del Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), que beneficiaría a más de 260 mil agricultores.

Campaña agrícola en riesgo

El ministro Alencastre fue consultado ayer respecto a la fallida compra: “Hemos declarado desierta esta decisión de compra internacional porque ya no se puede ir en contra de la urgencia, de la necesidad de los fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023″, reveló.

También menciono que tomaría acciones legales contra Unión Sped compañía italiana, a la cual se le realizaría la compra de urea, ya que el pasado 7 de septiembre vencía el plazo para cerrar la compra, y dicha empresa nunca concreto el trámite.
Cabe aclarar que el 22 de agosto, la compañía italiana informó de su renuncia irrevocable y firme a la compra diciendo: “Estas personas nuevamente están coaccionando y extorsionando a nuestra empresa, esta situación nos crea un punto de inseguridad, lo que hace inviable cualquier tipo de acuerdo y contacto con ustedes”, precisaron.

Es así como Alencastre se presentó ante la Comisión Agraria del Congreso, para descartar un cuarto intento de compra por la falta de tiempo, y aseguro que se entregaría apoyo monetario a los productores de que utilicen fertilizantes sintéticos.

Presidente sobre la fallida compra

Con un nuevo problema en su mandato, y a pesar de la responsabilidad del Gobierno, el presidente Pedro Castillo, culpa de esta situación a los diferentes ministros
“Quiero hacer una denuncia pública que manos negras y burocráticas en los sectores de los ministerios, pretenden hacer caer las buenas intenciones y las decisiones que tienes el gobierno”, reclamó.

Durante el desarrollo de actividades en la ciudad de Cusco del mandatario garantizo el abastecimiento de fertilizantes a los agricultores cueste lo que cueste.

“Estas personas nuevamente están coaccionando y extorsionando a nuestra empresa, esta situación nos crea un punto de inseguridad, lo que hace inviable cualquier tipo de acuerdo y contacto con ustedes”, precisaron.

Redacción por: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Ministro Andrés Alencastre

Te puede interesar: SADA exige un ministerio de Agricultura eficiente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último