Secretario del cuerpo médico del hospital Goyeneche exige que se gestione un nuevo generador para el nosocomio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda exige que las autoridades de salud gestionen la adquisición de un nuevo generador para el nosocomio, recordemos que hace casi una semana hubo un corte de energía eléctrica durante la intervención quirúrgica de un menor de 10 años al cual le estaban extirpando un tumor de la cabeza.

Esto se dio durante la parte final de la operación, por lo que los médicos utilizaron las luces de sus celulares para terminar el trabajo. El pequeño Yoshu terminó en coma luego de la operación y después de casi 6 días falleció por una inflamación en el tronco cerebral.

El padre del menor, Pedro Catari consideró que esta falla en el fluido eléctrico durante la operación de su hijo, fue determinante en su muerte por lo que decidió denunciar por negligencia médica a los médicos implicados.

Ayer los médicos que realizaron la operación junto al gerente de regional de Salud, Christian Nova Palomino dieron sus descargos, dando a conocer que la falla eléctrica ocurrida durante su intervención quirúrgica no influyó en el resquebrajamiento de la salud del menor y que el tumor en la cabeza que le iban a extraer estaba enraizado en el tronco cerebral, una zona muy delicada de la cabeza, por lo existía el riesgo de que el niño no pudiera sobrevivir.

Estas declaraciones fueron rechazadas por secretario del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda quien considera que el gerente regional de Salud se esta lavando las manos del asunto y no asume la responsabilidad de su gestión que debió prever que esta situación no se diera. El pide además que se gestione la adquisición de un generador automático, ya que el esta en el hospital es manual y demora mucho activarlo.

El también pidió que las autoridades dejen de engañar a la población haciendo ver a los hospitales como si fueran de última generación, cuando en realidad no están acondicionados y presenten serios problemas. “Seguiremos manifestándonos hasta que alguien nos tome en cuenta, estos problemas como el de la falta de generadores pone en riesgo la salud y la vida de nuestros pacientes, esperemos que las autoridades de salud de Arequipa puedan gestionar estas adquisiciones y no solo quede en papeleo o palabras” puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último