Secretario de la FDTA opinó que Cáceres Llica debe afrontar su proceso en libertad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, habló acerca del caso de «Los Hijos del Cóndor», donde se detuvo al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y a otros funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción.

Respecto a la situación que afronta Cáceres Llica, expresó que es «injusto meterte preso y después investigarte», dado que es un situación que «ya han pasado antes».

Proceso en libertad

Ante ello, el secretario opinó que el gobernador debería seguir con el proceso pero en libertad. Sin embargo, espera que la labor de la Fiscalía y la Policía continúe y se cumplan con las negligencias correspondientes después de la investigación.

«Con la experiencia que tenemos nosotros, mañana estamos libres y cómo queda esto, quién limpia nuestra imagen ante la población, cómo queda nuestra familia», aseveró Chapa. «Yo no voy a juzgar lo que está pasando, pero espero que hagan un trabajo que corresponda y que pueda verse este problema que en verdad nos preocupa, por temas de obras y desarrollo de Arequipa».

Secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa. (Foto: Juan José Santy / HBA Noticias)

Asimismo, refirió que el sector de construcción civil venía pasando un eventual reactivación económica. No obstante, debido al caso de «Los Hijos del Cóndor» se han visto más involucrados.

Ante esta problemática, esperan reunirse con el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, para dar soluciones como la reactivación de obras, entre otros.

Movilización

Finalmente, Chapa anunció que la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, realizarán una movilización contra los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa el próximo 8 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print