Se reportan dos nuevos casos de rabia canina, llegando a sesenta en lo que va del año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rabia canina. En lo que va del año ya se han reportado 60 casos de rabia canina en la región, con esta cifra se supera a los casos registrados del 2016 que llegaron a 58 en total. Los dos últimos casos corresponden a canes con propietarios, quienes los habrían adquirido en la calle.

El director de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, indicó que los dos últimos casos corresponden al distrito de Cerro Colorado, uno de ellos se reporto en la zona de flora Tristán parte alta de esta jurisdicción.

Los canes habrían sido adquiridos en la calle uno en el distrito de Yura y el otro en Socabaya, uno de los canes presento la rabia después de dos años y el otro en menor tiempo.

Gonzáles recomendó a la población adquirir sus canes en lugares autorizados y vacunar a sus mascotas en cualquier centro de salud, esta vacuna es totalmente gratuita.

Ya son 60 casos reportados de rabia canina, la mayoría son canes con propietarios que no fueron vacunados. La cifra podría aumentar según Gonzáles y ya se superó al 2016, que fue el año donde se reportó 58 casos, siendo hasta ese entonces la mayor en años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print