Se reporta el primer caso del año de rabia canina en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rabia. El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, informó que el último fin de semana se reportó un nuevo caso de rabia canina, esta vez, en el distrito de Paucarpata. Se trataría del primer caso registrado en el distrito este año.

El can infectado se encontraba en el sector de Miguel Grau, zona A, Paucarpata. Lamentablemente, al animal se le aplicó la eutanasia por lo avanzada de la enfermedad.

Su dueño lo trasladó hasta un centro de salud en el distrito de Mariano Melgar. En el camino habría mordido a cinco personas, además de tener contacto con otras. Los ciudadanos fueron ubicados y se les aplicó la vacuna antirrábica; ahora están fuera de peligro.

35 casos

Actualmente, la región ya reporta 35 casos de rabia canina, cifra que supera los 21 casos registrados el año pasado. Gonzáles exhortó a la población a ser más responsable y vacunar a sus mascotas en las campañas gratuitas.

Más adelante se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica en el distrito de Paucarpata; se espera que los dueños se apersonen para inmunizar a sus mascotas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último