Se reducen los donantes de sangre debido a la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El responsable del banco de sangre del IREN Sur, Fredy Aguilar, manifestó que la donación de sangre en el recinto se ha visto reducida. Esto debido a la pandemia de la COVID-19, pues ha generado temor en los voluntarios para ir al centro médico.

Ante ello, Aguilar anunció que para lograr que los bancos de sangre tengan movimiento, comenzarán a salir afuera para establecer puntos de acopio y recibir donaciones. El representante sostuvo que esto generará confianza, seguridad y libertad en los ciudadanos altruistas.

Asimismo, el integrante resaltó que esta actividad también la están llevando otros hospitales por la necesidad. La sangre más donada es la O+, pues es el tipo más común. Aguilar dio a conocer que se implementará un sistema de donación de sangre a domicilio, la cual estará disponible para aquellas personas identificadas que donan frecuentemente.

La sangre colectada será destinada para los pacientes con cáncer, donde el 70 % son niños que, en su mayoría, sufren de leucemia (cáncer a la sangre).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último