Se reduce el número de visitantes al Monasterio de Santa Catalina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Javier Velarde, administrador del Monasterio de Santa Catalina, declaró que las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno, afectarán al turismo de la Ciudad Blanca. El presentante refirió que el recinto recibe turistas locales como nacionales, sin embargo, la afluencia es menor.

«La situación es muy grave para todo el sector turismo en Arequipa», indicó el administrador. El Monasterio de Santa Catalina recibe entre 60 a 65 turistas diarios, un porcentaje bajo en comparación con temporadas pasadas, donde se recibían hasta 260 personas. Entre enero y abril de este año, solo 7000 turistas visitaron estas instalaciones.

Velarde se mostró preocupado por la aprobación del cerco epidemiológico anunciado por el Gobierno central, pues evitará que turistas de otras partes del Perú vengan a la región. Especificó que parte de las visitas, el 34 % son de visitantes nacionales. Aseguró que el monasterio cumple con todas las medidas de bioseguridad.

Ante el agudo panorama que está afrontando la región, el administrador aseveró que muchas empresas turísticas están saliendo adelante a través de créditos bancarios o aportes de los mismos dueños. Esto es una consecuencia del impacto económico en este sector, el cual representa una gran contribución a la economía arequipeña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print