¿Se jugará en Perú?

El estadio Nacional de Lima recibiría el Mundial SUB-17 en Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace algunos días, la noticia entorno a la organización del Mundial SUB-17 sonó mucho en todos lados. Según se llegó a conocer, el Gobierno del Perú habría optado porque el la Copa del Mundo de esta categoría no se juegue en territorio nacional, principalmente porque iban a destinar recursos para otros temas más importantes. Los desastres naturales que habían afectado a nuestro país en las últimas semanas fueron determinantes en dicha decisión. Sin embargo, de último momento se llegó a conocer que no todo estaba perdido para la organización de la cita mundialista.

Según informó RPP Noticias, el Gobierno Nacional habría solicitado cambiar las sedes para que el Mundial SUB-17 se juegue en el Perú. Lo que se pudo conocer en el programa Fútbol como Cancha fue que, Tacna, Piura y Chiclayo dejarían de ser sedes de la cita mundialista y el campeonato se realizaría enteramente en Lima y Callao. El estadio Nacional, el Alberto Gallardo, el estadio de la San Marcos y el Miguel Grau del Callao, serían las nuevas sedes elegidas para acoger el tan importante evento deportivo.

Por otro lado, según el citado medio de comunicación, la solicitud ya habría sido enviada a la FIFA a la espera de su aprobación. En este sentido, el Mundial SUB-17 se jugaría enteramente en la capital del Perú, con algunas sedes en la provincia constitucional del Callao. Recordemos que la cita mundialista para esta categoría está programada para la quincena de noviembre del presente año 2023.

Te puede interesar: Inglaterra venció a Italia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último