Se instaló grupo de trabajo multisectorial para año escolar 2021

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de la ciudad, Elmer Cáceres Llica, quien asumirá la presidencia del BRAE, declaró que el sector educativo tendrá una inversión de S/157 000 000 para su mejoramiento, construcción y ampliación de planteles en las ocho provincias de la región.

Además, se sumará al objetivo la compra de 80 000 tablets para estudiantes. Estas herramientas serán destinadas especialmente a los residentes en provincias lejanas.

En presencia del ministro de Educación, Dr. Rodrigo Cuenca Pareja, se llevó a cabo la instalación de este grupo de trabajo. El comité se comprometió a velar por la seguridad, flexibilidad, gradualidad y voluntad de los alumnos. Todo para hacer posible un retorno a clases presenciales de forma gradual y contando con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

Por su parte, el titular de la cartera destacó la importancia de cerrar la brecha digital de la región, la cual afecta un 3 % de la población estudiantil. Ante ello, se está gestionando la entrega de más tablets y el mantenimiento de antenas de radio y TV.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último