Se incrementan atenciones COVID-19 en el Hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del Área de Medicina del Hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, dio a conocer que en los últimos días han incrementado las atenciones COVID-19 en el nosocomio.

Se reportan tres pacientes graves que están en hospitalización a causa del COVID-19, según Urday estas personas no tenían ninguna dosis de vacunación.

 En total son 15 hospitalizados por COVID-19, cuatro en UCI y uno en Trauma Shock. A esto se suma la llegada de la variante Ómicron que aumentaría los casos de contagios en la región.

Hace unos días a nivel nacional se reportaban 150 casos de esta variante, pero al cabo de unos días se reportaron 300 casos. Urday mencionó que, con la llegada de esta variante se reportarán más casos.

Generalmente estos casos se darán por no cumplir el distanciamiento social y no respetar las normas de bioseguridad. «En el caso de pacientes vacunados, la enfermedad no será tan agresiva y podrán recuperarse, la preocupación viene por los no vacunados su situación puede ser muy crítica», mencionó Urday.

No descartó que los casos por esta nueva variante aumenten de forma exponencial, por lo que pidió mayor responsabilidad a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último