Se inaugura segundo tramo de carretera Punta Colorada-Sahuaní

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El asfaltado de la carretera Punta Colorada–Sahuaní, distrito de Uraca, Corire; que une las provincias de Castilla y Camaná, fue inaugurado. La obra tuvo una inversión de S/7 200 000 y continuará con una tercera etapa, así lo anunció el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

«Esta infraestructura vial permitirá unir pueblos, ayuda a mejorar la calidad de vida de los más de 13 660 habitantes de Punta Colorada, Escalerillas, Sarcas Pampa Blanca, Satélite, Sahuaní, Torán, entre otros, puesto que habrá una mayor fluidez vehicular, permitiendo comercializar sus productos como: el arroz, choclo, papa, frejol, trigo, entre otros. Ahora podrán comercializar productos como arroz, cloclo, papa, frejol, trigo y frutas hacia los mercados», agregó la autoridad.

Cáceres Llica destacó que los proyectos de esta índole deben continuar porque son necesarios para el crecimiento de los pueblos. Además, indicó que su gestión seguirá ejecutando obras en todos los distritos de Arequipa. El funcionario aseguró el mejoramiento de los centros de salud de Corire y Torán, así como el centro educativo mixto de Corire y la ejecución de la tercera etapa de esta carretera.

La pista también une a las provincias de Castilla y Camaná, de esta manera, se constituye una nueva ruta turística. Al mismo tiempo, esta se conecta con el valle de los Volcanes y el cañón del Cotahuasi.

La tercera etapa demandaría S/6 000 000 y unirá Charahuayo con el anexo de Sahuaní.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último