Se conmemoró el Día de la Bandera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se iniciaron las actividades protocolares en nuestra ciudad blanca con el izamiento del Pabellón Nacional en el óvalo del puente Chilina, para proseguir con el paseo de la bandera y ceremonia central en la Plaza Bolognesi en el distrito de Yanahuara.

Dicha ceremonia se inició a las 10:30 con las diferentes autoridades que lideran nuestra región, como el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares Rivero, entre otros.

Desfilaron los diferentes batallones que integran nuestro Ejército Nacional del Perú, haciendo exhibiciones de sus armamentos.

En el desfile también participaron las diferentes instituciones educativas emblemáticas en la ciudad de Arequipa, entre algunas de ellas, la I.E. Independencia Americana, GUE Mariano Melgar Valdivieso, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Honorio Delgado, I.E.P.M Colegio Militar Francisco Bolognesi 

Obteniendo el primer lugar en el concurso, la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana.

SABIAS QUÉ:

La Batalla de Arica, desarrollada el 7 de junio de 1880, es uno de los enfrentamientos bélicos más emblemáticos de la Guerra del Pacífico

En la feroz resistencia de 1,600 peruanos contra 5,300 soldados chilenos, superioridad numérica que les dio la victoria en la batalla.

La tradición histórica recuerda que la bandera peruana fue defendida tenazmente por los combatientes peruanos y que en el último instante el Coronel Alfonso Ugarte se envolvió en ella y montado a caballo de arrojo al mar desde la cuna del Morro de Arica para evitar que cayera en manos enemigas.

En memoria de todos los peruanos caídos en Arica es que se celebra el día de la bandera.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo

Te puede interesar: Juliaca: Realizan protestas por el Día de la Bandera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último