Se comienzan a definir las precandidaturas en Acción Popular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Uno de los principales representantes del partido, Raúl Díez Canseco, declinó su participación como precandidato a la presidencia. Alfredo Barnechea aún no se ha pronunciado.


El partido de la lampa, por el momento, tendrá que elegir a su representante para las siguientes elecciones presidenciales entre dos 2 excongresistas: Yonhy Lescano y Edmundo del Águila.


Hace una semana, Yonhy Lescano, en una entrevista para el semanario Hildebrant en sus Trece, aseguraba que esta listo para debatir con Diez Canseco y Barnechea. Al parecer, ahora tendrá que preocuparse por Barnechea y Edmundo del Águila pensando en las elecciones internas del partido de Acción Popular.

Sin embargo, fuentes cercanas a Barnechea aseguran que la candidatura de Lescano se caería durante la contienda por su alianza con el presidente Martin Vizcarra. Las bases de Acción Popular han mostrado su respaldo a la precandidatura de Alfredo Barnechea en un comunicado difundido este miércoles 14 de octubre.


El panorama tomó un giro inesperado cuando Edmundo del Águila Morote, recordado líder de Acción Popular, recomendó a su hijo Edmundo del Águila Herrera como una alternativa al liderazgo del partido de la lampa. La directiva del partido habría aceptado y se estaría pronunciando en las siguientes horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último