Se colocó la novena maqueta tiflológica con escritura braille de la Catedral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el marco del 481.ᵉʳ aniversario de la Ciudad Blanca, este miércoles, se colocó la novena maqueta tiflológica con escritura braille de la Catedral.

César Berríos Claverías, gerente de Centro Histórico y Zona Monumental de la MPA, destacó que esta maqueta está diseñada para personas con habilidades diferentes. De esta manera, tendrán la posibilidad de conocer la forma de la arquitectura del monumento a través de sus manos.

Ante ello, el monseñor Javier Cárdenas, en nombre del Arzobispado, agradeció por la entrega de maqueta tiflológica, la cual fue ubicada junto al ingreso del Museo de la Catedral. Por su parte, Andy Apaza, representante de la Unión de Ciegos de Arequipa, se mostró agradecido y expresó que esto permitirá a las personas con discapacidad visual conocer la arquitectura de la Catedral de Arequipa.

La construcción de la maqueta estuvo a cargo de la Escuela Taller Arequipa, con la participación de Javier Villalta Cueva, José Luis Yucra Condori, Rogelio Ríos Valdivia y Alipio Otazú Zapana.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último