Santos vence a Cueva y Pachuca en el TAS

Anuncio de Santos FC sobre la victoria legal ante Christian Cueva y el Pachuca.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el cuadro brasileño, el TAS habría fallado en contra de Christian Cueva y el Pachuca de México, dándole la razón al Santos FC en la demanda legal. Asimismo, los brasileños confirmaron que deberán recibir la suma de 4.5 millones de dólares por parte del Pachuca. El cuadro mexicano deberá desembolsar el monto en la próxima, respetando los plazos legales. Recordemos que la FIFA ya había fallado a favor del Santos, por lo que las partes contrarias en la demanda legal recurrieron al TAS como última instancia.

Hace algunas semanas, la FIFA había fallado a favor del Santos FC, condenando a Cueva con el pago de 7.3 millones de dólares, por lo que junto al Pachuca de México, llevaron el caso al TAS. El máximo ente de justicia deportiva confirmó la decisión de la FIFA, sin embargo, redujo la sanción económica, que deberá pagar el equipo mexicano. En un inicio, el pago correspondía a 21 millones de reales brasileños, sin embargo, con un interés del 5% anual, el monto llega a los 23 millones, equivalentes a 4.5 millones de dólares.

Para entrar un poco más en el contexto de la decisión del TAS a favor del Santos FC y en contra de Cueva y el Pachuca, debemos saber que el problema data desde comienzos del 2020. En ese momento, el ’10’ peruano alegó tener justa razón para rescindir contrato con el Santos, por tema de montos atrasados. Sin embargo, los brasileños demostraron que la salida de Cueva hacia el Pachuca no cumplía los requisitos mínimos por la FIFA para la disolución contractual. Vale resaltar que por el momento Christian Cueva no tiene equipo.

Te puede interesar: Ayacucho FC anuncia su retorno a la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print