Sancionarán a empresas del SIT que participaron en protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial Arequipa, Juan Carlos Callacondo, expresó que las unidades de transporte afiliadas al SIT, que participaron en las protestas, serán sancionadas. Esto como consecuencia de las denuncias presentadas por dos ciudadanos frente a la interrupción del servicio de las unidades de negocio.

«A raíz de esto, hicimos una constatación de campo levantando las evidencias correspondientes y está tramitándose a través de la vía administrativa un proceso sancionador», indicó Callacondo.

Asimismo, refirió que, de acuerdo al contrato de concesión, las empresas ligadas al Sistema Integrado de Transporte (SIT) no pueden realizar paralizaciones ni obstaculizar la circulación. Además, declaró que no pueden aumentar el precio de los pasajes sin previa consulta.

El subgerente señaló que tres empresas se encontrarían involucradas en el reciente paro. Estas unidades serían pertenecientes al distrito de Tiabaya, de Alto Selva Alegre y algunas de Cono Norte. Del mismo modo, aseveró que la sanción podría configurar la expulsión del sistema por faltas al contrato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último