Sancionan a empresa Gloria por afectar huelga de trabajadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sanción. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sancionó a la empresa Leche Gloria con S/93 588, por vulnerar el derecho a la protesta de varios trabajadores.

La presunta falta de la empresa Gloria sería esquirolaje, el cual consiste en haber sustituido a trabajadores que estaban realizando una huelga, vulnerando el derecho que tiene los empleados de protestar.

Desde el pasado 18 de agosto, los trabajadores obreros de gloria empezaron una huelga a nivel nacional en Arequipa, Cajamarca y Lima pidiendo el aumento de sus remuneraciones de hasta S/1.50 por día.

La protesta fue totalmente legal, por lo que los inspectores de Sunafil en Arequipa, verificaron que la empresa los había reemplazado con otros trabajadores, por tal motivo procedieron a sancionar a la empresa.

Por su parte la empresa Gloria no está de acuerdo con las imputaciones y la posible multa impuesta por Sunafil, ya que consideran que han sido vigentes con la normativa. Pese a esto Sunafil no parece que retrocederá con la medida e incluso realizará la misma investigación en las otras sedes de Lima y Cajamarca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último