Salud y la municipalidad de Arequipa acuerdan que el transporte urbano siga operando con el 50% de su aforo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juan Carlos Callacondo, sub gerente de transportes, explicó que esta semana tuvieron una reunión técnica con la responsable de epidemiologia del Minsa, Ángela Quiñones, y el director adjunto de salud, Ismael Cornejo. Ambos dieron cuenta que existe una tendencia a que se dé un rebrote de contagiados.

“Tras escuchar la exposición y recomendaciones técnicas es que decidimos no aumentar el aforo de pasajeros dentro de los vehículos de transporte urbano. No deseamos que más ciudadanos tengan que pasar por el duro momento de verse contagiados del covid-19”.

La propuesta de utilizar el 100% del aforo se volverá a analizar en octubre.

Este panorama obliga a los transportistas de Arequipa a seguir manteniendo la propuesta de S/. 2.00 el pasaje. A lo que el funcionario refirió que se viene solicitando hace varias semanas que el fondo del transporte de 10 millones suba a 20 millones y su uso no sea para la limpieza y desinfección de vehículos.

“Ese dinero tiene que ser destinado para la compra de combustible. De esa forma el transportista podría sentirse respaldado por el gobierno central”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último