Sagasti anuncia que no descansará hasta dar con los policías responsables de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Durante la ceremonia de reconocimiento como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Francisco Sagasti, culpó a esta institución por la muerte de 2 jóvenes durante “las legítimas protestas ciudadanas”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente encargado, Francisco Sagasti, indicó que su gobierno no parará hasta dar con los responsables que causaron la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino.

“No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley. Mi Gobierno quiere dejar plenamente claro que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”.

A ello se sumó la crítica contra la institución policial por permitir que unidades especializadas tengan que participar en contener las movilizaciones, cuando no han sido preparadas para lidiar con esta situación.

Finalmente, hizo una invocación a la clase política para que en un futuro no se vuelva a usar a la policía para controlar una crisis social, provocada por las ambiciones de poder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print