Sachaca: Alcalde firma compromiso para instalar botón de pánico y sistema de monitoreo en su distrito

Alcalde de Sachaca firma compromiso para instalar botón de pánico FOTO: Municipalidad de Sachaca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Sachaca, Renzo Salas Herrera, se reunió esta mañana con el presidente de Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos. Ambas autoridades firmaron un compromiso para instalar un botón de pánico y sistema de monitoreo en el distrito de Sachaca.

La implementación ce esta aplicación, permitirá a las autoridades actuar de inmediato ante un caso de violencia contra la mujer.

En caso una mujer se encuentre en peligro, podrá informar de inmediato sobre su situación. Este tipo de acciones pueden ser cruciales para salvaguardar a las víctimas.

Alcalde de Sachaca se mostró satisfecho con este compromiso

El edil, se mostró muy satisfecho con la firma de esta acta, y ratifica su compromiso de lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Vamos a garantizar la eficacia y la pronta atención a las emergencias”, señaló la autoridad edil.

La firma de esta acta de compromiso marca el inicio de un trabajo entre ambas entidades en su lucha contra la violencia hacia la mujer.

Este tipo de compromisos son muy importantes en Arequipa, donde actualmente se reportan 8 casos de feminicidios desde enero hasta el mes de mayo, del presente año.

Otras noticias: Contratarán médicos especialistas en el Hospital Honorio Delgado para solucionar problemas de atención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print