Rosa Bartra solicitó que cerrarán la puerta del Congreso según Salvador del Solar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

“La puerta no la tranca físicamente ningún congresista, ninguna congresista. Pero cuando estaba yo por ingresar, recuerdo que fue la congresista Rosa Bartra, con quien, por lo demás, siempre tuve conversaciones, incluso discusiones, muy respetuosas; hemos tenido negociaciones a lo largo de todo lo que fue la reforma política. Ella es la que pide delante de mí que cierren la puerta, y efectivamente la cierran”.

El exjefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindó este miércoles detalles inéditos de la accidentada jornada que se vivió en el Congreso de la República antes de que el presidente Martín Vizcarra dispusiese su cierre, el 30 de septiembre del 2019. Entre ellos, quién fue el parlamentario que pidió que se cerrara la puerta e impidiese su entrada al hemiciclo para solicitar la cuestión de confianza.

“Luego de que físicamente no nos dejaran entrar al hemiciclo, se tejió una leyenda respecto de que entramos a la fuerza. Eso es absolutamente falso, nadie forzó la puerta, no hubo ninguna patada a la puerta, ningún forcejeo. Simplemente, desde dentro algunos congresistas intercedieron para que esa puerta se abra”, añadió. Salvador del Solar señaló que otros detalles que recuerda de ese día de “mucha adrenalina” fueron las conversaciones fuera y dentro del hemiciclio que se dieron en torno a su participación en el pleno del Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último