Ronderos retienen a sujeto tras confesar que asesinó a la madre de sus hijos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Richard García denunció la desaparición de su esposa y madre de sus dos menores hijos desde el 9 de enero, García se mostraba muy triste y pedía a las autoridades que lo ayudaran a encontrar a su cónyuge.

Días después empezó a entrar en contradicciones cuando declaraba del caso a la Policía, esto generó que las rondas campesinas empezará a desconfiar del sujeto. García recibió un juicio organizado por las rondas campesinas, donde confesó que había asesinado a su esposa.

Según lo manifestado por García, quemó el cuerpo de su esposa y lo escondió debajo de un arbusto. La Policía y los ronderos fueron hasta el lugar que les indicó García y encontraron un cuerpo que era de la mujer desaparecida.

Este hecho ocurrió el 15 de enero, seis después de reportar la desaparición de la mujer, desde este día las rondas campesinas lo tienen retenido e incluso lo pasearon por la plaza de Carabaya señalándolo como el autor del feminicidio.

Asimismo retuvieron a su actual pareja  Agustina Sucapuca Mamani (45) quien es acusada de ser su cómplice.

Hoy las ronda campesinas los movilizaron hasta la del Ministerio Público. Una vez llegaron al lugar un represéntate de la Fiscalía de Carabaya les indicó que existe una orden de detención preliminar contra Richard García y que este jueves será la audiencia de prisión preventiva.

Esto no convenció del todo a los ronderos, quienes no están de acuerdo con la detención preliminar y piden que su actual pareja sea también investigada.

Los ronderos se llevaron a la pareja mientras exigían justicia para mujer asesinada y que se condene a García a cadena perpetua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último