Rohel Sánchez, virtual gobernador de Arequipa: El gobierno regional trabajará de la mano con las autoridades elegidas

Rohel Sánchez dando declaraciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rohel Sánchez, exrector de la Universidad Nacional San Agustín y virtual gobernador de Arequipa, brindó sus primeras declaraciones. Señaló que lo importante es “limpiar el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y las gerencias”. Además, explicó que sin importar de qué agrupaciones políticas sean los demás representantes para las provincias y distritos se debe trabajar por el desarrollo de Arequipa.

“Las elecciones terminaron ayer, lo que nos corresponde es convocar a todas las autoridades y trabajar de la mano con el poder ejecutivo, legislativo, alcalde provincial, alcalde distrital y trabajar como corresponde. Vamos a visitar las provincias, vamos a instalar mesas de trabajo para priorizar las inversiones en cada uno de los distritos y agendar una puesta por ese cambio de desarrollo que hemos cambiado”. Señaló.

Por otro lado, señaló que los ingresos para su campaña son todos transparentes y los comunicará junto a su equipo. “Todo lo que ingresa y todo lo que hemos gastado vamos a transparentarlo, no hay nada que esconder”. Detalló que su campaña fue costosa, pero por las donaciones de bienes y materiales que obtuvo.

Proyecto minero Tía María

Rohel Sánchez aseguró que el proyecto minero Tía María, no es competencia del GRA, sino del gobierno nacional. “En el caso que el gobierno nacional diga que va, nosotros vamos a solicitar dos aspectos. Uno, la auditoría internacional al estudio sobre el impacto ambiental y dos, el estado no puede imponer actividades económicas donde la población no está de acuerdo.

Majes Siguas II

Señaló que la adenda 13 ya está firmada y que las documentaciones ya están realizadas. “Hay que avanzar, el tema es el jurídico que hay que revisarlo y conversarlo con la empresa contratista”.

Rohel Sánchez junto a sus simpatizantes festejan resultados a boca de urna. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Elecciones 2022: Rohel Sánchez sería el próximo gobernador de Arequipa, según resultados a boca de urna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último