Rohel Sánchez sobre contratos con proveedores sin experiencia: «Es responsabilidad directa del jefe de Logística»

Rohel Sánchez sobre contratos con proveedores sin experiencia: «Es responsabilidad directa del jefe de Logística»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente se reveló que el Gobierno Regional de Arequipa realizó contratos con proveedores sin experiencia y en varios casos las empresas fueron recién creadas. Ante estas acusaciones el gobernador Rohel Sánchez señaló que esto es responsabilidad directa del jefe de Logística.

«Esto es responsabilidad directa del jefe de Logística. No es de la administración ni mucho menos del gerente general,porque es el jefe Logística porque con su equipo que hace las cotizaciones y autoriza el proceso es el responsable de ello. […] Reiteramos, aquí no hay injerencia ni del gerente general, ni de la administración, menos del gobernados, sino es responsabilidad del jefe de Logística y tendrá que responder», mencionó Rohel Sánchez.

Además indicó que la ley establece que en caso de compras o contratos menores de 5 UIT se debe realizar una cotización, en caso de las compras entre 5 y 8 UIT deben contar con dos cotizaciones. Sin embargo ‘no prohíbe que deba tener experiencia en las compras de 8 UIT’.

Cabe resaltar que muchos de estos nuevos proveedores también apoyaron al gobernador durante su campaña. Ante esto señaló que la ley no prohíbe ello. «Eso de ninguna manera está encausado en la ley», sostuvo.

Te puede interesar: Rohel Sánchez señala que no cuentan con el presupuesto suficiente para fiscalizar mineras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print