Rohel Sánchez presenta su renuncia a JP y lo acusan de no permitir la participación de jóvenes y mujeres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El comité Ejecutivo Regional de Juntos por el Perú en Arequipa, emitió un comunicado donde dio a conocer que el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, ha solicitado su renuncia al partido.

Sánchez se afilió a este partido en el mes de setiembre, con las claras intenciones de participar en las próximas elecciones para gobernador Regional de Arequipa en el 2022.

Según el comunicado de Juntos por el Perú, desde que Sánchez empezó a participar como militante y precandidato en el partido, hizo evidente su negativa a la participación de la juventud y las mujeres en la política.

También pensaba asumir un programa de Desarrollo debatido, consensuado y afirmado en principios ecohumanistas, así como varios compromisos con la población.

Otro motivo que originó este pedido de renuncia fue la reforma de la Ley Electoral que fue aprobada por el Congreso a fines del octubre, con la que se ha posibilitado la reorganización y reacomodo de los llamados movimientos regionales que se participan en el próximo proceso electoral.

Esta sería la segunda vez que Sánchez desiste de participar en un partido, en el mes de setiembre el exrector desistió su participación del movimiento regional «Revalora Arequipa», de Fredy Lozano.

Quien calificó la actitud de Rohel como desleal, al romper la alianza que ya se había gestado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último