Rohel Sánchez pide el adelanto de elecciones para frenar la violencia en el país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional de Arequipa emitió ayer un comunicado donde pide el adelanto de elecciones para este 2023, a fin de frenar la ola de violencia en el país.

La entidad señaló que el conflicto social tiene su origen en la actitud y posiciones del Legislativo y Ejecutivo. Ante ello, buscarán un diálogo con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, para encontrar una solución a la crisis.

El adelanto de elecciones para este año sería la única solución para frenar la violencia y resguardar la vida de todos los peruanos.

Además, en el pronunciamiento, enviaron sus condolencias a los familiares de Jhancarlo Condori Arcana (30), quien murió a causa de una herida de bala durante los enfrentamientos de ayer en el puente Añashuayco.

Por último, exhortó a la población a protestar de forma pacífica y a la policía actuar dentro del estricto respeto a los derechos humanos, en el marco de la ley y que la Fiscalía inicie las investigaciones sobre los fallecidos.

Adelanto de elecciones muy lejos de realizarse

El pedido del Gobierno Regional sobre el adelanto de elecciones no fue tomado en cuenta por el Ejecutivo. Ayer la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno está ‘más firme que nunca’ y que no va a renunciar.

La mandataria añadió que buscará el diálogo con los dirigentes, pese a que ellos anunciaron no reconocer a Dina como la presidenta del Perú.

Noticias relacionadas: Dina Boluarte no renunciará: «El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último