Rohel Sánchez juramentó como gobernador regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

“Por la región de Arequipa, baluarte de la democracia y descentralización con desarrollo humano, sí juro”, con estas palabras el gobernador, Dr. Rohel Sánchez Sánchez asumió su compromiso con la región y se convirtió en la primera autoridad regional de Arequipa para el periodo 2023-2026.

Este 1 de enero, la autoridad regional juramentó y recibió la imposición de los distintivos como gobernador regional en el Aula Magna “Simón Bolívar” de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde ratificó su compromiso de cumplir con su plan de gobierno en base a 9 ejes principales como son educación, salud, seguridad pública, ciencia y tecnología, saneamiento, vivienda, entre otros; asimismo, de dar continuidad a las obras en desarrollo y destrabar aquellas paralizadas.

El gobernador destacó la importancia de trabajar en ciencia y tecnología, promover el desarrollo sostenible para garantizar una calidad de vida. Reafirmó su compromiso con la juventud.

Durante la ceremonia, el gobernador también tomó juramento y entregó las medallas y acreditaciones a la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia y a los 14 consejeros regionales electos para el presente periodo; Marleny Arminta Valencia, Miguel Ángel Linares Riveros, César Huamantuma Alarcón y Fernando Cornejo Pacheco por la provincia de Arequipa; Norma Ortega Valdivia por Camaná, Aarón Maldonado López por Caravelí, Natividad Taco Cueva y Antonio Llerena Salas por Castilla; Osías Ortiz Ibáñez y Yesenia Choquehuanca Cruz por Caylloma, Roxana Llamocca Huayhua por Condesuyos, Juan Carlos Huanca Molero por Islay; y Elfer Ale Cruz y Nila Roncalla Camargo por La Unión.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Chávez y del Interior, Víctor Rojas Herrera; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila; el alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera alcaldes distritales electos, entre otras autoridades regionales.

De esta forma, Rohel Sánchez asume el gobierno regional de Arequipa, dejando las puertas de su despacho abiertas e invitando a todos a que se sumen al cambio y desarrollo de la región Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último